Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar una broca de carburo para perforar en concreto?

Existen varios tipos de brocas en el mercado para cumplir con varios tipos de objetivos de perforación. El tipo de broca que puede funcionar efectivamente depende del tipo de material que se está perforando. Por ejemplo, no puede cortar metal a través de la misma broca, que se usa para cortar la superficie de madera. Tendrá que comprar la broca específica para el requisito de perforación específico.

El concreto es uno de los materiales entre varios, que necesita pasar por un proceso de perforación por varias razones. Esto es de naturaleza dura debido a su composición de arena, piedra y grava. Este atributo difícil dificulta la penetración a través de cualquier tipo de broca. Aquí, necesita un poco, que puede resistir la robustez de este material. Por lo tanto, se utilizan brocas de mampostería para este propósito. Estas son las brocas que se fabrican de acero y carburo de tungsteno. El acero se usa para formar el cuerpo, mientras que la punta está construida con carburo de tungsteno. Este material hace que la punta sea lo suficientemente resistente como para resistir un material resistente, sin desgaste.

Este se monta en el taladro percutor para penetrar con precisión el muro de hormigón. Estas brocas se clasifican como brocas de carburo que son populares en las industrias de fabricación, producción y construcción. Como se mencionó anteriormente, estos tipos de brocas se montan en el taladro, especialmente el taladro de percusión, para proporcionar el resultado deseado para un propósito de perforación específico.

Para formar tales bits, se usa la mezcla de carburo de tungsteno y carburo, lo que hace que estos bits sean lo suficientemente duros como para cortar fácilmente cualquier material duro. Y la mejor parte es que puede usar el bit varias veces, sin perder la nitidez. Por lo tanto, puede funcionar más tiempo que otros bits sin pasar por ningún proceso de afilado. Por lo tanto, cuesta muy caro y es por eso que la mayoría de las empresas reciben ayuda de los recicladores de carburo que recolectan la chatarra de carburo de varias industrias y luego, los artesanos de los talleres de máquinas construyen estos pedazos.

Puede clasificar aún más estos bits en dos: el bit con punta de carburo y el bit de carburo sólido. La broca con punta de carburo es utilizada ampliamente por la mayoría de las industrias para diversos requisitos de perforación, ya que puede costar menos que el carburo sólido. Estas brocas están diseñadas con una larga vida útil, que es el segundo atributo principal de tales herramientas de corte, pero no puede evitar que la broca más fuerte se vuelva opaca, y este es el mismo caso con este tipo de broca. Puede llevar su parte al taller de máquinas para afilarla y aumentar la vida útil para un uso más breve.

Este tipo de bit tiene cinco partes que se combinan para formar una. El vástago es el primer componente que tiene ranuras huecas que hacen que la broca encaje en el taladro percutor. La tierra es otra parte donde comienza la espiral. La flauta es el siguiente componente que ayuda a la broca a extraer los desechos para perforar con eficiencia. La cabeza y la punta son otros dos componentes que trabajan juntos para iniciar la perforación en una superficie de concreto.