Saltar al contenido

Taladros eléctricos de mano: elección del mejor taladro para el trabajo

Si usted fuera un contratista profesional que utilizara varios tipos de simulacros diariamente durante el transcurso de su trabajo, probablemente ya sabría qué tipo de simulacro necesita para un trabajo específico. Pero, ¿qué pasa con la persona que no trabaja con ejercicios todos los días? Esta persona probablemente sabe que un determinado trabajo o tarea requiere el uso de un simulacro, pero puede no estar seguro de qué tipo de simulacro se necesita. Elegir el ejercicio adecuado puede ser una tarea desalentadora y realmente no es sorprendente con todos los tipos de ejercicios para elegir. Tienes:

  • ejercicios básicos
  • Taladros VSR
  • taladro / conductores
  • taladros de martillo
  • destornilladores / llaves de impacto
  • taladros de martillo rotativo
  • taladros en ángulo recto
  • taladros de mango de pala

Tal vez ya haya estado analizando simulacros y tenga otras preguntas como:

  • ¿Qué significa VSR?
  • ¿Cuál es la diferencia entre SDS y spline drive?
  • ¿Cómo importa el tamaño del plato?
  • ¿Cuál es la diferencia entre mandriles con llave y sin llave?
  • ¿Qué es un controlador hexadecimal?
  • ¿Debo ir con un taladro inalámbrico o con cable?
  • ¿Qué tipo de batería inalámbrica es la mejor?
  • ¿Para qué se usa el embrague?

Hace muchos años, cuando surgieron los primeros taladros eléctricos manuales, no había muchas opciones fuera de las marcas cuando se trataba de seleccionar un taladro eléctrico. Básicamente, los taladros estaban todos con cable, todos tenían mandriles con llave y giraban en una sola dirección y a una velocidad. Entonces, la elección no fue demasiado difícil. Solo elige una marca que te guste.

Las cosas ciertamente han cambiado con los años. Hay suficientes opciones disponibles hoy para hacer girar la cabeza de una persona. Hay aún más variaciones e innovaciones en los trabajos mientras escribo esto. Si bien el alcance de esta guía no podrá cubrir todo tipo de taladro eléctrico existente, trataremos de cubrir la mayoría de las bases. Mi objetivo al escribir este artículo es ayudar a aquellos que puedan tener dificultades para decidir qué tipo de ejercicio necesitan, así que comencemos.

El taladro básico con cable

Este es el más básico de los taladros manuales. Es un taladro eléctrico simple con una velocidad y una dirección. Es principalmente bueno para perforar agujeros en madera, metal, plástico y metales blandos. No es la elección ideal de taladro para aplicaciones como tornillos de accionamiento. Como la velocidad no es variable y el taladro solo funciona a RPM más altas, es probable que quite la cabeza del tornillo o la saque del tornillo si lo intenta. Es probable que no encuentre muchos de estos hoy en día, ya que sus usos son bastante limitados.

El taladro VSR

VSR significa “velocidad variable reversible”. Estos ejercicios vienen en versiones con o sin cable, al igual que la mayoría de los ejercicios que discutimos de aquí en adelante. La velocidad de perforación varía según la cantidad de presión aplicada al gatillo. Cuanto más se aprieta el gatillo, mayores serán las RPM. También hay un interruptor, generalmente cerca del gatillo, que invierte el funcionamiento del taladro. Como puede imaginar, estos tienen ventajas distintivas sobre el taladro con cable básico. Además de poder realizar todas las funciones del taladro con cable básico, también tienen una capacidad más adecuada, aunque limitada, para atornillar tornillos y pequeños pernos de tracción. Dado que la velocidad es variable, tiene la capacidad de perforar material más duro sin sobrecalentar la broca.

Una desventaja de este tipo de ejercicio es que tratar de mantener ciertas RPM con el gatillo puede ser muy complicado. Se necesita cierta habilidad y algo de tiempo para poder atornillar los tornillos de manera consistente sin pelar las cabezas, empujar el tornillo demasiado profundo o romper la cabeza del tornillo. La función reversible le permite quitar tornillos, atornillar tornillos de rosca inversa y volver a quedar sin existencias cuando la broca se atasca o se atasca.

El taladro / conductor VSR

El taladro / destornillador VSR tiene todas las capacidades de un taladro VSR estándar con la ventaja adicional de un ajuste de torque / rpm más bajo. Otra característica que generalmente se encuentra en estos taladros es un embrague ajustable. Estos son probablemente los tipos más comunes de taladros inalámbricos de uso diario que encontrará en el mercado hoy en día. La gran ventaja con la configuración de bajo rpm / alto torque es que ahora puede conducir tornillos y pernos de retraso a las bajas rpm necesarias sin tener que tratar de mantener el gatillo en una determinada posición. El embrague ajustable evitará que conduzca el tornillo a profundidad, pele la cabeza del tornillo o rompa la cabeza del tornillo. El embrague también evitará el par de reacción que ocurre cuando una broca se atasca o un tornillo toca fondo y el taladro intenta girar en la dirección opuesta. Además, también obtiene un par más alto en la configuración de rpm bajas que se pierde cuando usa un taladro VSR estándar y un par más alto significa más potencia de atornillado. Estos ejercicios generalmente tienen un interruptor deslizante que se usa para cambiar entre las 2 configuraciones. En la configuración de altas RPM, el ejercicio funciona exactamente como un ejercicio VSR estándar. En la configuración de bajo rpm / alto torque, el taladro se convierte en un impulsor efectivo para atornillar tornillos y pernos de retraso pequeños. Algunos de estos ejercicios pueden tener una tercera configuración intermedia que compromete el par y la velocidad, lo que le permite adaptar mejor la configuración de velocidad / par a la aplicación.

El martillo perforador VSR

¿Necesita perforar en concreto, piedra o mampostería? Si es así, entonces debería considerar un taladro de martillo. Este tipo de taladro utiliza un martillo o una acción de golpe mientras la broca gira. La acción de golpe de la broca es lo que permite que estos taladros muerdan el concreto, la piedra o la mampostería. Si intentara usar un taladro de tipo no martillo, le resultaría difícil penetrar el concreto endurecido, la piedra o la mampostería y probablemente sobrecalentaría la broca o la broca se atascaría en el material. Al perforar en concreto, piedra o mampostería, también querrá estar seguro y usar una broca de mampostería. Una broca de mampostería está especialmente diseñada para perforar estos materiales. Dependiendo del material, el taladro y la broca utilizada, generalmente puede esperar poder perforar efectivamente agujeros en concreto, piedra o mampostería de hasta alrededor de 1/2 “de diámetro. Los taladros / atornilladores de martillo VSR tienen todas las capacidades de un taladro / destornillador VSR además de funcionar como un taladro de percusión con solo presionar un interruptor. Debido a su versatilidad, los taladros / pernos de percusión se han convertido en una opción popular entre los contratistas profesionales y los aficionados al bricolaje. Algunos usos prácticos serían , perforar agujeros para insertar anclajes de concreto o tornillos TapCon para fijar accesorios como barandas manuales o postes de luz a superficies de concreto o fijar accesorios a paredes de concreto, bloque, piedra o ladrillo. Uno de los taladros / atornilladores de martillo más altamente calificados y profesionales en El mercado actual es el DeWalt DC925KA.

Martillos rotativos

Piense en un taladro percutor rotativo como una versión más grande y potente de un taladro percutor con una ventaja adicional. También funciona como un pequeño martillo neumático. Estas perforadoras están dedicadas al propósito de perforar y astillar en concreto, piedra y mampostería. Por lo general, no están diseñados para perforar madera u otros materiales similares. Los taladros de martillo rotativo utilizan una broca especial diseñada para no deslizarse en el portabrocas. Los tipos más comunes son el SDS y la unidad de spline. El tipo de broca que use dependerá del ejercicio. Las brocas SDS vienen en varios tamaños diferentes, por lo que deberá obtener el tamaño que coincida con su taladro. Si desea perforar muchos agujeros de mayor diámetro en concreto o piedra, entonces este es el tipo de eneldo que necesita.

Como se mencionó, este taladro también funciona como un pequeño martillo perforador. Al presionar un interruptor, puede desactivar la acción giratoria, luego inserte una punta de cincel y estará listo para comenzar. Si bien los taladros de martillo rotativo no competirán con un martillo perforador de tamaño completo, son muy útiles para muchos trabajos más pequeños, como quitar baldosas de cerámica y piedra, quitar ladrillos y bloques de las estructuras de paredes o pisos existentes, cortar trozos de mortero no deseado o derramado , picar los bordes ásperos del hormigón y eliminar el exceso de hormigón de las formas de hormigón u otras superficies.

Tradicionalmente, los taladros de martillo rotativo eran todos de la variedad con cable ya que las baterías inalámbricas no podían suministrar la energía necesaria para operar un taladro de martillo rotativo. Sin embargo, todo eso está cambiando con los avances en las baterías de iones de litio y la tecnología de diseño de herramientas eléctricas. La popularidad de los taladros de martillo rotativo inalámbricos está creciendo rápidamente. Algunos martillos rotativos inalámbricos perforan rivales e incluso pueden superar el rendimiento de sus contrapartes con cable. Un ejemplo de ello es el Bosch 11536VSR, que en una revisión de la herramienta eléctrica HGTVpro se descubrió que perforaba agujeros de 1/2 “en concreto más rápido que la contraparte con cable de la herramienta.

Conductores de impacto / llaves

Los impulsores de impacto se están convirtiendo rápidamente en un elemento popular entre los contratistas y los aficionados al bricolaje y, con todos los beneficios adicionales de un impulsor de impacto, no es de extrañar. Si maneja muchos tornillos largos, tirafondos o tiene muchas tuercas y tornillos que desea ensamblar rápida y fácilmente, entonces un impulsor de impacto es para usted.

El destornillador de impacto funciona como un taladro VSR estándar hasta el momento en que se necesita un torque adicional. Ahí es cuando entra en acción el impacto. No confunda esto con la acción de martillo de un taladro de martillo. La diferencia es que un taladro de percusión “martilla” la broca en una dirección lateral a lo largo de la broca a medida que gira donde un impulsor de impacto impacta el mandril de la broca en una dirección de rotación. El resultado es un gran aumento en el par. La acción de impacto también hace que la broca del tornillo agarre el tornillo, lo que resulta en menos deslizamiento, lo que reduce la posibilidad de pelar la cabeza del tornillo. Como beneficio adicional, la cantidad de fuerza que el operador necesita aplicar al taladro para evitar que la broca se deslice se reduce significativamente, lo que resulta en una menor fatiga del usuario.

Los destornilladores de impacto tienen un soporte de broca de cambio rápido diseñado para aceptar brocas de vástago hexagonales que ahora son comunes entre las brocas de tornillo y muchas otras brocas de taladro y brocas de casquillo Este portabrocas de estilo realmente hace que cambiar entre brocas sea muy fácil. Este portabrocas es la principal diferencia entre un destornillador de impacto y una llave de impacto. Una llave de impacto tiene una unidad cuadrada para aceptar tomas de unidad de 3/8 “o 1/2” según el modelo de la llave de impacto.

Las llaves de impacto y las llaves también tienen una ventaja de tamaño que ofrece hasta 4 veces más torque que un taladro VSR de tamaño comparable. Esto significa que se puede usar una herramienta de menor tamaño para un trabajo en particular, lo que reduce aún más la fatiga del usuario, especialmente cuando se trabaja sobrecarga. El tamaño pequeño también le brinda la capacidad de trabajar en espacios más reducidos y si el impulsor de impacto usa tecnología de iones de litio, entonces el peso de la herramienta se reduce aún más.

Hay un controlador de impacto particular que se destaca. En una prueba de herramientas realizada por Tools of the Trade Magazine, de los 9 conductores de impacto inalámbricos de primera línea, el Milwaukee 9081-22 fue capaz de superar al grupo cuando se empujó al máximo. Esta herramienta envió 48 tornillos Timberlock de 4 “de largo en la culata antes de que se observara una notable desaceleración de la batería. Los tornillos Timberlock son un tornillo largo con una cabeza hexagonal. Se usan comúnmente en aplicaciones al aire libre como paisajismo, construcción de cercas y cubiertas porque no requieren Perforación previa: piense en el tiempo que podría ahorrar si está armado con un destornillador de impacto y tornillos que no requieren perforación previa.

Taladros de ángulo recto

Los taladros en ángulo recto, como su nombre lo indica, tienen el mandril colocado en ángulo recto con el cuerpo del taladro. Los taladros en ángulo recto pueden perforar en espacios reducidos donde otros taladros simplemente no alcanzarán, como entre dos montantes de pared muy cerca, lo que hace que estos taladros sean particularmente útiles para fontaneros y electricistas.

Estos ejercicios vienen en variedades con y sin cable, así como en una amplia gama de tamaños. Las brocas de ángulo recto de menor tamaño son adecuadas para trabajos pequeños a medianos en pino y otros materiales blandos. Los modelos de servicio pesado pueden manejar trabajos mucho más grandes en materiales más duros como el roble grueso. Una cosa que debe tener en cuenta al utilizar los modelos de servicio pesado más potentes es el par de reacción. Debido al diseño de los taladros en ángulo recto, si la broca se atasca, todo el cuerpo del taladro girará alrededor del mandril y podría causar lesiones. En general, es una buena idea colocar el taladro contra un piso, una pared o un montante. Algunos modelos tienen un limitador de torque o embrague incorporado para ayudar a prevenir esta ocurrencia. Uno de esos modelos que tiene un limitador de torque incorporado es el Makita DA4031 [http://www.thetoolspot.us/Products/Makita/Makita-DA4031/MAKITA-DA4031.html]. Este taladro en ángulo recto para trabajo pesado también fue el ganador general en una prueba de Herramientas del Comercio de varios taladros en ángulo recto de primera línea.

Taladros de mango de pala

Cuando se mencionan los simulacros con mango de pala, uno podría pensar en mezclar el compuesto de paneles de yeso. La mezcla de compuestos de paneles de yeso o sustancias similares es una de las aplicaciones más utilizadas de los taladros con mango de pala. Estos taladros están diseñados con una configuración de bajo par y altas revoluciones que es adecuada para mezclar lodo de paneles de yeso. Para este propósito, se pueden insertar accesorios especiales del mezclador de paneles de yeso en el mandril.

Si bien estos taladros son muy adecuados para mezclar barro de paneles de yeso y otras sustancias similares que requieren mezcla, este no es el único uso para este tipo de taladro. El torque agresivo que producen estos taladros los hace ideales para perforar agujeros grandes en madera y otros materiales utilizando brocas de pala, brocas o sierras de agujeros de hasta 5 “de diámetro.

Muchos de estos taladros tienen un interruptor basculante o similar para un cambio rápido entre avance y retroceso que ayuda a retroceder las brocas atascadas, así como a mezclar el barro de los paneles de yeso. Además, estos taladros generalmente tienen un mango lateral auxiliar así como un mango de pala para ayudar en el control de la herramienta.

Preguntas y respuestas relacionadas con simulacros de potencia.

¿Qué significa VSR?

VSR significa velocidad variable reversible. Los taladros con esta característica pueden operar tanto en rotación hacia adelante y hacia atrás como a velocidades variables. Lo más probable es que el taladro tenga un interruptor o botón para cambiar la rotación de adelante a atrás. En general, la velocidad varía en relación con qué tan lejos se aprieta el gatillo.

¿Cuál es la diferencia entre SDS y spline drive?

El SDS y la unidad de ranura se refieren a dos tipos de tecnología de broca utilizada en taladros de martillo rotativo. Realmente no hay diferencia en el rendimiento de los dos tipos, por lo que el que elija simplemente será una cuestión de qué tipo requiere su taladro percutor rotativo particular. Hay diferentes tamaños de bits SDS que incluyen SDS, SDS + y SDSmax. Los taladros de martillo rotatorio más pequeños usarán brocas SDS o SDS + donde los taladros de martillo rotativo más grandes usarán brocas SDSmax o spline drive. Como su nombre lo indica, los bits de unidad de ranura tienen un eje ranurado, mientras que los bits SDS tienen huecos cóncavos en el eje.

¿Por qué importa el tamaño del plato?

El tamaño del portabrocas básicamente determina qué tamaño de broca puede usar en función del tamaño del vástago de la broca. Con la excepción de los taladros de martillo rotativo y las llaves de impacto / llaves que usan un tipo especial de mandril, la mayoría de los taladros manuales vienen con un mandril de 3/8 “o 1/2”. La mayoría de sus taladros más pequeños usarán un mandril de 3/8 “, mientras que los modelos de servicio pesado generalmente usan un mandril de 1/2”. No puede colocar una broca con un vástago de 1/2 “en un portabrocas de 3/8”, pero puede colocar una broca con un vástago de 3/8 “en un portabrocas de 1/2”.

¿Cuál es la diferencia entre mandriles con llave y sin llave?

Hace años, todos los taladros manuales usaban mandriles con llave. Para apretar el portabrocas en la broca, usaría una pequeña herramienta llamada llave de portabrocas. La mayoría de los mandriles de 3/8 “y muchos mandriles de 1/2” hoy en día son de la variedad sin llave. Portabrocas sin llave, como su nombre lo indica, no use una llave para portabrocas. En cambio, el mandril está diseñado para que una persona pueda apretar fácilmente el mandril con la mano. Si bien los mandriles sin llave son más rápidos y fáciles de usar, no pueden sujetar la broca con tanta fuerza y, por lo tanto, no tienen el mismo poder de sujeción que un mandril con llave. Esta falta de poder de sujeción puede hacer que las puntas de vástago redondo se deslicen en el mandril. Esta es la razón por la que todavía encontrará muchos taladros de alto torque de servicio pesado con mandriles con llave.

¿Qué es un controlador hexadecimal?

Un controlador hexagonal es solo otro nombre para un controlador de impacto. Hex se refiere al tipo de portabrocas que utiliza el taladro. Estas brocas utilizan una punta hexagonal diseñada para no deslizarse en el soporte. Este tipo de portapuntas también facilita el cambio de brocas. Las llaves de impacto, por otro lado, usan una unidad cuadrada para aceptar tomas de unidad de 3/8 “o 1/2”.

¿Debo ir con un taladro inalámbrico o con cable?

Esta puede ser una decisión difícil para algunos. La tendencia de la industria se dirige cada vez más hacia la tecnología inalámbrica. Los primeros taladros inalámbricos en el mercado dejaron mucho que desear tanto en potencia como en tiempo de ejecución. Con los años, la tecnología inalámbrica mejoró hasta el punto en que muchas herramientas inalámbricas ahora compiten e incluso, en muchos casos, superan a sus contrapartes con cable. Con la potencia y el rendimiento llegando a ser casi iguales, la elección básicamente se reduce al precio. ¿Está dispuesto a ahorrar algo de dinero y lidiar con los inconvenientes de arrastrar los cables de alimentación, o prefiere gastar un poco más y tener total libertad de movimiento? La decisión es tuya.

¿Qué tipo de batería inalámbrica es la mejor?

La industria de herramientas eléctricas está actualmente en tendencia hacia la tecnología de baterías de iones de litio. Con todos los beneficios del ion de litio, es fácil ver por qué. Si compara las baterías de iones de litio con las baterías de níquel cadmio, las cargas de iones de litio son más rápidas, dura más, mantiene una potencia de salida constante más larga, pesa menos y almacena una carga más. La desventaja es que el ion de litio cuesta más. Sin embargo, la diferencia en el precio puede no ser mayor que las ventajas que obtiene en el rendimiento y el tiempo de retención de la carga.

¿Para qué se usa el embrague?

La mayoría de los taladros / destornilladores y martillos perforadores tienen un embrague ajustable. El embrague se usa típicamente cuando se manejan tornillos, tuercas o pernos de retraso. El embrague está diseñado de modo que una vez que se alcanza una cierta cantidad de torque requerida, el embrague se acoplará y hará que la rotación del mandril se deslice y deje de girar. Hay varias razones para esto. Primero, no pelarás la cabeza del tornillo cuando la broca siga girando. Dos, no empujarás el tornillo demasiado profundo. Tres, el par de reacción cuando el tornillo o la tuerca tocan fondo no tuercen la muñeca. Muchos taladros producen suficiente par de reacción para causar daños corporales si no se usa el embrague. Muchos taladros de servicio pesado capaces de producir grandes cantidades de torque de reacción tienen un embrague incorporado no ajustable o un limitador de torque incorporado. Finalmente, el embrague protege el motor de perforación del daño.