Saltar al contenido

Sujetadores y fijaciones: ¿por qué mis brocas siguen rompiéndose?

Nada puede ser más frustrante durante un proyecto de mejoras para el hogar que romper un poco el eneldo. Después de todo, solo hay muchos de estos sujetadores y fijaciones en cada juego de taladros, y los viajes constantes a la ferretería para comprar nuevos pueden dañar su billetera y su productividad. Si tiene problemas para romper las brocas, aquí hay información que lo ayudará a determinar las causas y encontrar algunas soluciones.

Diseño de broca

Una de las razones más comunes para la falla de uno de estos sujetadores y fijaciones es una falla en el diseño.

  • Poca fuerza El taladro se rompe debido a una gran cantidad de desviación al final de la broca. Para evitar esto, cambie el cono y el grosor de la banda.
  • Little Chip Pocket-Un giro extremo puede hacer que se rompa el medio de la flauta. Para evitar que esto ocurra, agrande el bolsillo del chip y cambie el grosor y la forma cónica de la banda.
  • Flauta larga y cuerpo innecesariosSi la flauta y el cuerpo de las brocas son demasiado largas, la precisión de la broca será incorrecta. Asegúrese de que la broca tenga la longitud adecuada antes de intentar usar la broca.

Problemas con la fabricación

Emitir cómo se hizo la broca puede causar problemas con sus brocas.

  • Las geometrías del taladro están desequilibradas Esto puede causar problemas con la precisión de la perforación, puede causar huecos y picaduras.
  • Diámetros gastadosSi el diámetro está desgastado, la resistencia al corte aumentará y las brocas a menudo experimentarán rotura.

Condiciones de perforación

Como está utilizando uno de estos sujetadores y fijaciones, debe considerar qué tipo de broca ha seleccionado para cada material. Si usa el bit incorrecto para su proyecto, puede experimentar picaduras y roturas. Aquí hay algunas condiciones más que pueden afectar la seguridad de su bit.

  • Chipload alto y bajo Si tiene una carga de viruta alta o de carga, el uso progresivo puede provocar agujeros imprecisos, mayor empuje y roturas. Asegúrese de que la carga de chips de su bit sea correcta antes de usarlo.
  • Eje de velocidad- Una alta velocidad del husillo puede aumentar la resistencia de la broca al corte. La baja velocidad del husillo puede aumentar la fricción entre la broca y el material. Esta fricción provoca calor y puede provocar pedazos rotos. Aplicar la velocidad correcta puede garantizar la prevención de este tipo de rotura.
  • Placas de respaldo Si el material con el que está trabajando tiene una placa de respaldo, lo más probable es que tenga que lidiar con partículas de virutas generadas por la placa de respaldo. Estas partículas de viruta se adhieren a la broca y pueden hacer que se rompa. Asegúrese de perforar solo lo más profundo posible en el material para evitar esto.

Las brocas rotas pueden ser frustrantes, pero si comprende por qué está ocurriendo la rotura, es posible que pueda encontrar un daño para evitar estos sujetadores y fijaciones. Asegúrese de que sus brocas estén siempre limpias y asegúrese de usar las apropiadas con sus materiales para disminuir las posibilidades de rotura.