Saltar al contenido

La broca Forstner

La broca Forstner es una broca popular utilizada por los trabajadores de la madera al hacer muebles, crear incrustaciones en chapa, y cada vez que se requiere un orificio de borde, orificios superpuestos, orificio de grano transversal o aburrido en ángulo (llamado orificio de bolsillo). Estos bits también son útiles para eliminar rápidamente grandes cantidades de material, denominado “acaparado”.

La broca Forstner fue inventada por Benjamin Forstner (1834-1897.) Era un armero y estaba frustrado por el uso de brocas disponibles cuando se requería un agujero liso con un fondo plano. Su diseño original implicaba un filo cilíndrico redondo sin espacios. Fue patentado el 24 de septiembre de 1874. Las brocas Forstner modernas tienen bordes de corte de anillo dividido para mejorar la eliminación de material durante el proceso de perforación. Por lo general, cuando se usan estas brocas, deben retirarse del orificio de vez en cuando para eliminar el material cortado del orificio.

La clave para comprender la utilidad y los beneficios de la broca Forstner radica en su forma. La broca consiste en un punto central, que centra el agujero y guía la broca a través del agujero. Los cortadores cilíndricos alrededor del perímetro cortan las fibras de madera en el borde del agujero y ayudan a guiar la broca hacia el material con mayor precisión. Los bordes de corte radial en el plano de la broca del material en la parte inferior del orificio. Los resultados son un orificio de fondo plano que corta con precisión la madera a la profundidad adecuada. La broca no se ve afectada por el grano de la madera o por imperfecciones en el stock. Sawtooth Forstner bits están disponibles. Cortan más rápido pero producen un agujero más irregular. Dado que las brocas Forstner requieren una fuerza mayor que otros tipos de brocas para moverse a través del material que se está perforando, generalmente se usan en prensas de perforación.

Un ejemplo del valor de usar una broca Forstner se presenta cuando es necesario unir varias longitudes de madera para crear una puerta de gabinete. Un método es usar tacos colocados en los bordes de las tablas. La broca Forstner es la elección porque se mueve fácilmente a través del borde de las tablas y deja un orificio de fondo plano para que la espiga se asiente.

Otro ejemplo de la utilidad de las brocas Forstner es la instalación de bisagras de barril en las puertas de los armarios. Estas bisagras se instalan en los bordes de la puerta y el marco del gabinete y son completamente invisibles cuando la puerta está cerrada. Una vez más, la broca Forstner puede producir mejor el orificio de precisión necesario para completar este proceso con éxito, ya que su dirección no se ve afectada por el grano final de la madera.

Las brocas Forstner suelen ser más caras que otros tipos de brocas y se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías, grandes tiendas de mejoras para el hogar y en línea. Su utilidad en una variedad de aplicaciones hace que su costo más alto sea aceptable. Vienen en una variedad de tamaños que van desde 1/4 “a 4”. Por lo general, se encuentran en conjuntos y se pueden encontrar con puntas de carburo. Se prefieren las brocas con punta de carburo, ya que mantienen su nitidez por más tiempo, cortan el material con mayor facilidad y generan menos calor cuando se usan.