Saltar al contenido

Guía de compra de taladros

Consejos para romper la jerga para encontrar el taladro adecuado

Los simulacros son una caja de herramientas esencial para los mejoradores del hogar y los profesionales del comercio por igual. El taladro adecuado se puede utilizar para perforar agujeros, aflojar o apretar tornillos e incluso cincelar materiales. Combine esto con la capacidad de usar en una variedad de superficies y materiales diferentes y podrá realizar fácilmente una variedad de tareas y proyectos de bricolaje.

Hay una amplia gama de simulacros disponibles y nuestra práctica guía le explicará todo lo que necesita saber sobre simulacros y lo ayudará a decidir la mejor opción para usted. Antes de comenzar, tómese un momento para considerar sus prioridades de perforación futuras para ayudar a reducir su búsqueda.

¿Con o sin cable?

Los taladros con cable son a menudo más ligeros que sus primos inalámbricos, ya que no hay una batería pesada. Si opta por un taladro con cable de alimentación de red, también necesitará usar un cable de extensión. Un taladro inalámbrico le dará una mayor movilidad, ya que puede llevarlo a cualquier parte sin tener que remolcar un cable de extensión detrás de usted. Sin embargo, las herramientas inalámbricas más potentes suelen ser más caras que sus equivalentes con cable.

Cómo elegir un taladro

Los taladros inalámbricos ahora funcionan con una batería de iones de litio recargable más eficiente. Esta tecnología permite que la batería se cargue completamente más rápido (a menudo en menos de 60 minutos) y tiene más potencia durante más tiempo. Además, puede usar la misma batería con otras herramientas eléctricas de la misma marca, lo que ayuda a reducir el costo de comprar muchas baterías.

Los taladros eléctricos con cable se clasifican en vatios, por lo general van desde 450 vatios para modelos básicos hasta alrededor de 1500 vatios para los taladros de martillo más potentes. Una potencia más alta es mejor para perforar mampostería, mientras que si se perfora en placas de yeso, una potencia más baja será suficiente. Para la mayoría de los trabajos básicos de bricolaje en el hogar, un taladro de 550 vatios es adecuado.

La potencia del taladro inalámbrico se mide en voltios. Cuanto mayor es la clasificación de voltaje, más potente es el taladro. Los tamaños de las baterías suelen oscilar entre 12 V y 20 V.

Cómo elegir un taladro

¿En qué vas a perforar?

Tarde o temprano, seguramente necesitará perforar en mampostería. Para hacer esto, necesitará un taladro con acción de martillo. Si desea perforar agujeros de gran diámetro en mampostería, seleccione un taladro con cable con un engranaje de baja velocidad. Si prevé perforar en una variedad de materiales, como madera, plástico o metal, debe elegir un taladro con una función de velocidad múltiple.

¿Quieres una función de atornillar?

Si es así, busque un taladro que tenga velocidad variable o control de torque y que también sea reversible, para que no solo se inserte sino que también quite los tornillos.

Cómo elegir un taladro

Tipos de taladro

Hay varios tipos de ejercicios que puede elegir, lo que puede dificultar la elección de la tarea adecuada.

Si todo lo que quiere hacer es perforar pequeños agujeros en madera y placas de yeso y, ocasionalmente, en mampostería, la mejor opción es un taladro con acción de martillo. Elija uno con una batería de 18V o al menos 550 vatios para un modelo con cable. Un tamaño de mandril de 13 mm debería ser adecuado; esto significa que necesitará un buen rango de brocas de hasta 13 mm de diámetro.

Si desea un poco más de su ejercicio, necesita saber qué pueden ofrecer. Para ayudar, hemos esbozado las características clave de cada tipo de ejercicio y el tipo de trabajos para los que se adaptan mejor, de modo que pueda identificar qué opción es la adecuada para usted.

Destornilladores de potencia

Estos destornilladores inalámbricos livianos son ideales para todos esos trabajos de atornillado en la casa. Como son inalámbricos, son perfectos para apretar tornillos sueltos en espacios reducidos y para ensamblar rápidamente muebles de paquete plano. Estas herramientas eléctricas pequeñas y prácticas son más convenientes y livianas de usar que los taladros. La configuración de avance y retroceso hace que estas herramientas sean fáciles de usar, pero no pueden perforar agujeros.

Cómo elegir un taladro

Taladros

Si está buscando una opción versátil que pueda hacer frente a esos pequeños trabajos en su hogar, explore nuestra gama de destornilladores. Estos taladros no solo perforan agujeros en madera y metal, sino que también actúan como impulsores, lo que significa que pueden aflojar y apretar los tornillos con diferentes brocas y destornilladores. Los taladros son ideales para colocar estantes, colgar cuadros y ensamblar muebles de paquete plano.

Cómo elegir un taladro

Taladros combinados

Los taladros combinados ofrecen las mismas características que un destornillador de taladro, pero con la característica adicional de acción de martillo, lo que lo hace adecuado para perforar en mampostería y ladrillo también. Estos ejercicios 3 en 1 los convierten en un gran todoterreno.

Cómo elegir un taladro

Conductor impactante

Los destornilladores de impacto son principalmente un destornillador de alta resistencia para proyectos de atornillado repetitivos o más grandes. Utiliza un mecanismo de impacto que ayuda a reducir el impacto en su muñeca al hacer más trabajo duro por usted. Son efectivos para apretar las cabezas y tuercas de los pernos, así como para perforar metal debido a su alta capacidad de torque. Los destornilladores de impacto son un poco más compactos y livianos en comparación con un destornillador de perforación.

Cómo elegir un taladro

Taladro percutor

Los taladros percutores, también conocidos como taladros de impacto o taladros de percusión, son una opción poderosa adecuada para perforar superficies duras como hormigón y mampostería. Un martillo perforador es perfecto para los trabajos más pesados ​​en el hogar, desde colocar estantes hasta asegurar las canaletas en su lugar. La configuración de par múltiple le permite ajustar la potencia mientras mantiene bajas las RPM, por lo que puede atravesar materiales duros y limitar el daño al área de superficie. Los taladros percutores no siempre tienen una función de atornillado inverso, pero los taladros de impacto sí.

Cómo elegir un taladro

Taladro percutor SDS

Los taladros SDS tienen las mismas características que los taladros percutores, pero la acción del martillo se mejora con una función SDS (comúnmente conocida como Sistema de accionamiento ranurado). Un pistón que dispara la broca hacia adelante y la tira hacia atrás impulsa la acción del martillo en estos ejercicios. Esto reduce la fricción y aumenta la resistencia, lo que permite que los taladros SDS atraviesen los materiales más difíciles con facilidad.

Las brocas SDS especiales se utilizan para eliminar el deslizamiento de la broca y también para resistir la poderosa fuerza de su acción de martillo. Estos ejercicios hacen trabajos ligeros de cincelar y perseguir trabajos.

Cómo elegir un taladro

Rompedores y simulacros de demolición

Diseñado para manejar la ruptura de materiales duros como concreto, asfalto, ladrillos y bloques. Los martillos rompedores y los taladros de demolición brindan golpes más potentes a la superficie y también se pueden usar para cincelar canales en mampostería y eliminar baldosas.

Cómo elegir un taladro

Características del taladro explicadas

Cómo elegir un taladro

Parada de profundidad: Montado al costado del taladro, se puede ajustar un tope de profundidad para garantizar que el orificio que se está perforando no exceda la profundidad deseada. Esta característica también puede brindarle una profundidad constante al hacer múltiples agujeros.

LED activado por disparador: Una característica útil que debe tener, especialmente en condiciones oscuras, es una luz LED activada por gatillo que se enciende automáticamente cuando se aprieta el gatillo de velocidad. La luz se apagará automáticamente unos segundos después de soltar el gatillo.

Mango auxiliar: Un mango auxiliar mejora tanto la seguridad como la precisión al perforar. El mango adicional se puede colocar a la izquierda del lado derecho del taladro y ayuda a aumentar la fuerza y ​​el control de los usuarios en comparación con solo usar el mango de la pistola.

Sugerencia: considere su comodidad

Al seleccionar su taladro, el agarre del taladro debe sentirse cómodo de sostener con un diseño ergonómico. También tenga en cuenta el peso del taladro y la batería (si va a utilizar la batería); No debería ser tan pesado como para que la fatiga sea un factor.

Función de avance y retroceso: Los taladros tienen una función inversa, que le permite girar la broca o la punta del destornillador hacia adelante y hacia atrás. Simplemente presione el interruptor de avance / retroceso en el costado del taladro. El modo inverso también es conveniente cuando se retrocede la broca después de perforar agujeros.

Cómo elegir un taladro

Portabrocas sin llave: El portabrocas está en la parte delantera del taladro y sostiene la broca o la broca. Un portabrocas sin llave significa que puede cambiar las brocas rápida y fácilmente, sin la necesidad de herramientas adicionales.

Control de par / ajuste variable del embrague: El anillo de selección de par proporciona la capacidad de ajustar el par, la fuerza de torsión necesaria para superar la resistencia y atornillar a la profundidad correcta. Si se elige demasiado torque, el tornillo puede ser conducido demasiado profundamente. El exceso de potencia también puede causar una pérdida de control y precisión, causando daños a la superficie de trabajo.

Sugerencia: seleccionar la configuración de par correcta

Si el tornillo no se ha clavado por completo y el mandril y la punta del destornillador se han detenido, es una señal de que se necesita un nivel de torque ligeramente más alto.

Engranajes: Los taladros con más de una marcha le permiten seleccionar diferentes rangos de velocidad. Si la broca es una broca de engranaje único, puede controlar la velocidad con el gatillo de control de velocidad. El interruptor de control de engranajes generalmente se encuentra en la parte superior del taladro.

Clip de cinturón integrado: Libere sus manos rápida y fácilmente con un clip para cinturón integrado, conectado al taladro.

Velocidad: Medido en revoluciones por minuto (RPM). También conocido como “velocidad sin carga”, le indica qué tan rápido gira su taladro. Este número se muestra como la velocidad máxima cuando el taladro no está cargado y perforando. Algunos ejercicios le permiten cambiar la velocidad de la herramienta (también conocida como velocidad variable) y, al igual que con el torque, debe hacerlo dependiendo del material o la tarea que esté realizando. Una velocidad baja es ideal para atornillar o perforar materiales más blandos como la madera, mientras que una velocidad más alta es mejor para perforar materiales más duros como la piedra.

Tecnología

Desde baterías de iones de litio hasta motores sin escobillas, hay algunas opciones a considerar al elegir su taladro.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio ahora se usan en la mayoría de los taladros inalámbricos, además de ser más seguras para el medio ambiente, también son livianas y más potentes que las baterías de estilo antiguo.

Las baterías de iones de litio le permiten cargar la batería cuando lo desee, sin importar cuán llena o vacía esté. Además, no tienen autodescarga. Esto significa que si guarda una herramienta completamente cargada durante mucho tiempo entre sus trabajos de bricolaje, todavía estará lista para usar cuando la necesite.

Si ha elegido un taladro inalámbrico, es posible que desee recoger una batería de repuesto, lo que le permite cambiar una batería agotada por una que se haya estado cargando durante proyectos más grandes.

Cómo elegir un taladro

Motores sin escobillas

Esto significa que el motor del taladro se ha construido de tal manera que reduce la fricción y la acumulación de calor, lo que resulta en un mejor control de torque y velocidades más rápidas. Elegir un taladro con un motor sin escobillas ayuda a aumentar la vida útil del motor.

‘Keep Cool Technology’

La gama Erbauer de herramientas con batería de iones de litio cuenta con “Keep Cool Technology”. Mantiene las celdas de la batería frías para que no se sobrecalienten y el resultado es un mayor tiempo de funcionamiento de la batería y una mayor vida útil de la batería.

Herramientas de una batería

Las herramientas de una batería activan múltiples herramientas, del mismo rango. Una vez que tenga la batería y el cargador, simplemente compre la herramienta para ampliar su propia gama de herramientas eléctricas. Cuando vea “herramienta desnuda” en la descripción del producto, sabrá que viene sin la batería. Tener una batería con diferentes herramientas ayuda a ahorrar dinero en baterías y cargadores adicionales que no necesita. Si usa sus herramientas eléctricas con frecuencia, vale la pena invertir en una batería de repuesto para mantener su proyecto en movimiento.

Cómo elegir un taladro