Saltar al contenido

El desarrollo y la historia de las brocas de triple cono

La historia del desarrollo de la broca de tres conos se remonta a más de 100 años. Puede parecer extraño pensar que una pieza de equipo tan precisa del presente tiene raíces que datan de 1908, pero el camino hacia el nivel de innovación en los bits modernos de tres conos es largo.

Howard Hughes y el comienzo de un imperio empresarial

Antes de que existiera el taladro tricónico con sus 3 rodillos de enclavamiento, Howard R. Hughes Sr. inventó un taladro rotativo de doble cono que revolucionó las plataformas de perforación de petróleo de la época. Cuando fundó la Hughes Tool Company en 1908 (entonces la compañía de herramientas Sharp-Hughes hasta 1912) tenía una patente para el primer taladro de rodillo que se había fabricado y fundó una de las dinastías corporativas más notables de Estados Unidos.

Cuando murió en 1924, la propiedad de la compañía pasó a su famoso hijo, Howard Hughes jr. quien se había declarado legalmente como un adulto para poder defenderse de los familiares que disputaban el testamento de su padre y tomar el control total de la compañía que pronto crearía la broca de tres conos.

¡El joven Sr. Hughes y su poderoso dominio de la industria de perforación despegan!

Además de una vida de alto glamour de Hollywood, hermosas actrices, aviación que desafía a la muerte y la producción de la película original de 1932 “Scarface” (50 años antes de que Al Pacino la hiciera famosa en el remake más conocido) Howard Hughes Jr. también fue un El imán comercial que vio la broca de tres conos inventada por un investigador de Hughes Tool Company y reinventó la industria de la perforación petrolera por segunda vez.

Cinco años antes de la invención de esta broca, Carburo Cementado, se desarrolló una aleación de carburo de tungsteno temprana y se trajo a América. Aunque no siempre se combinó al principio, la patente de la compañía Hughes junto con los nuevos metales sintéticos permitieron que la compañía Hughes Tool se convirtiera en la única forma en que las compañías de perforación occidentales pueden utilizar brocas de tres conos.

La velocidad y la ventaja competitiva de estas brocas tempranas fue enorme en comparación con la tecnología disponible anteriormente, y cada empresa de perforación seria no tuvo más remedio que usar brocas de la marca Hughes … o mudarse a Rusia para imitaciones soviéticas.

La patente expira y la carrera de brocas está en marcha

En 1951, la patente de la compañía Hughes sobre la broca de tres conos se agotó, y los competidores de todo el mundo comenzaron a fabricar brocas con un diseño superior. Aunque la compañía Hughes inicialmente mantuvo una gran cuota de mercado gracias a la patente inicial, el número de competidores lo redujo drásticamente con el tiempo. A partir de 2000 ya no tenían dominio en el mercado, y a partir de 2011 la compañía fue adquirida por un conglomerado.

Brocas modernas de tres conos

Afortunadamente, las innovaciones de la broca Tri-Cone no se detuvieron con la expiración de la patente Hughes. Las mejoras adicionales en la fabricación permitieron que las brocas TCI (inserto de carburo de tungsteno) se usaran mucho más comúnmente. Los insertos de carburo de tungsteno permiten que las brocas tengan una dureza, resistencia y resistencia notables, mientras que al hacer el eje con aleaciones más convencionales, la plataforma de perforación no tiene que preocuparse por la fragilidad del material bajo presiones extremas.

Las brocas de tres conos también han visto una innovación significativa en el diseño de las brocas: los rodamientos de rodillos abiertos son el estándar convencional, pero los rodamientos de rodillos sellados mejoran drásticamente la vida útil de la broca. Los rodamientos de rodillos sellados también pueden incorporar rodamientos de fricción para una excelente durabilidad y resistencia al desgaste. La innovación es un proceso constante y un mayor refinamiento continúa mejorando la capacidad de perforación en todo el mundo.