Saltar al contenido

Cómo las brocas son esenciales en la industria del petróleo y el gas

En los viejos tiempos, la tecnología no era tan avanzada como lo es hoy. Existía la industria del petróleo y el gas, pero el equipo utilizado era primitivo. Por ejemplo, el ganado y las ruedas hechas de madera se utilizaron para impulsar los taladros rotativos. Hoy en día, los humanos han hecho sus tareas mucho más eficientes, y los taladros utilizados para la creación de pozos petroleros funcionan con maquinaria. Las brocas son partes importantes de las máquinas porque son la parte que corta las rocas.

Existen varios tipos de perforación que pueden emplearse, pero para los pozos petroleros, el más común es la perforación rotatoria. Esto significa que la broca gira continuamente y, junto con la presión, perfora la roca. Puede consistir en varios conos que se fabrican con materiales duraderos, a menudo carburo de tungsteno, acero o incluso diamantes artificiales o reales. Las brocas también tienen dientes afilados para cortar rocas.

Cuando se usa un taladro rotativo, las rocas se cortan, raspan y trituran para que se pueda formar un agujero. Esto es algo diferente a la perforación de percusión, que solo astillará las rocas. Además de la broca, para hacer posible la perforación rotativa, los trabajadores en el sitio requerirán un collar de perforación y fluido, máquinas rotativas, dispositivos de elevación y un motor principal.

El equipo mencionado se utiliza para fines específicos. El taladro es accionado por el motor principal, pero el dispositivo de elevación eleva o saca el taladro del pozo. La máquina rotativa es el equipo que ha reemplazado hoy en día el ganado y las ruedas de madera que se usaban en la antigüedad.

La mesa giratoria, que permite que la máquina rotativa se mueva, así como el collar de perforación, están unidos a un Kelly. El Kelly generalmente tiene la forma de un cuadrado y puede describirse como un tallo hueco. La broca adquiere su presión hacia abajo para cortar rocas duras del collar de perforación.

El aparato de arriba hacia abajo se conoce como una sarta de perforación, y los componentes mencionados permiten que la broca funcione. Para la lubricación del proceso de perforación, el fluido de perforación es esencial. Es una sustancia que permite que la sarta de perforación se mueva y sea flexible para que no se rompa. El lubricante también ayuda a eliminar las piezas que se perforan del pozo.

Las brocas utilizadas para perforar vienen en varios tipos. Los más populares para su uso en esta industria son los bits de rotación de dientes de acero. Los bits de inserción son muy similares, pero también contienen carburo de tungsteno. Otros tipos incluyen Core Bits y Diamond Bits. Las brocas que están hechas de diamantes reales son mucho más duras que las de acero.

Los diferentes tipos de bits son útiles para diferentes propósitos y, por lo tanto, se eligen de acuerdo con el trabajo que se requiere. Las brocas deben reemplazarse con bastante regularidad, ya que se desgastan. Deberá extraerse toda la sarta de perforación del pozo para que ocurra este reemplazo.